Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de hamburguesas, lasañas y canelones cae un 6,4% por la crisis de la carne de caballo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:48 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Un informe elaborado por la consultora Kantar Worldpanel revela que la demanda de carne procesada de vacuno (hamburguesas, carne picada…) y los platos gratinados congelados tipo canelones o lasañas cayó un 6,4% en las semanas posteriores al estallido del escándalo de la carne de caballo.

Según esta consultora, en las semanas previas a las primeras noticias sobre la presencia de ADN de equino en carne de vacuno estos productos venían creciendo en torno a un 13%. Para Kantar Worldpanel, el impacto de esta crisis se puede calificar de moderado, al igual que lo ha sido en el mercado francés.

En esa línea, señala que está claramente por debajo del que ha producido en otros países del entorno, como Reino Unido, donde algunas de las categorías de productos llegaron a caer hasta un 40%.

A este respecto, destaca que en la mayor parte de los casos el consumidor no ha modificado sus hábitos de compra de productos cárnicos, y sólo se ha producido la caída en hamburguesas y lasañas.

El informe compara el consumo de las 10 semanas posteriores a la publicación del informe por parte de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre las hamburguesas (del 28 de enero al 7 de abril de 2013) respecto a las mismas semanas del año 2012.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris