Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ONCE y su Fundación y los grupos empresariales Fundosa y CEOSA recogerán alimentos en favor de Mensajeros de la Paz

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:36 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La ONCE y su Fundación y las empresas pertenecientes a Fundosa Grupo y CEOSA inician el próximo lunes, día 22, una campaña de recogida de alimentos en todas sus sedes y centros de trabajo de Madrid, en colaboración con la asociación Mensajeros de la Paz.

En un comunicado, explican que la cuestación se prolongará hasta el viernes, día 26. Los alimentos recogidos durante la semana serán enviados a los centros sociales de la organización que preside el Padre Ángel y beneficiarán a menores y familias en riesgo de exclusión social y a afectados por la crisis económica.

Bajo el lema “La solidaridad no consiste en dar lo que te sobra, sino en compartir lo que tienes”, la campaña busca la complicidad de los trabajadores y directivos de estas organizaciones con el trabajo que realiza Mensajeros de la Paz para garantizar la alimentación básica de las personas que están sufriendo las consecuencias de la crisis y la marginación.

Durante la semana que dura la cuestación, se instalarán en todos los centros de trabajo de la Fundación y los dos grupos de empresas de ONCE y su fundación contenedores identificados para la recogida de alimentos no perecederos, como legumbres, aceite, azúcar, leche, galletas, conservas, etc.

MENSAJEROS DE LA PAZ

La Asociación Mensajeros de la Paz es una ONG declarada de Utilidad Pública, que fue fundada en 1962 por el Padre Ángel García, quien desde entonces la preside. Trabaja en España y en otros 49 países del mundo, desarrollando actividades sociales centradas en la protección de la infancia, la atención a personas mayores y a otros sectores sociales vulnerables tales como discapacitados físicos y psíquicos, mujeres víctimas de violencia doméstica, así como el apoyo al desarrollo de las comunidades.

Además, lleva a cabo programas de cooperación estables y enfocados a logros a medio y largo plazo, y atiende también demandas de ayuda humanitaria urgente de países que han sufrido desastres naturales o atraviesan momentos de dificultad especial. Esta ONG ha recibido numerosos reconocimientos a su labor, entre ellos el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Gran Cruz de Oro la Orden Civil de la Solidaridad Social, o el Premio de la Alleanza Mondiale per la Pace. Mensajeros de la Paz posee el Estatus Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Naciones Unidas.







Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris