Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El viceconsejero de Transportes califica de “política” la huelga de Metro porque sólo la apoyan UGT y CCOO

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:32 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Borja Carabante, aprovechó hoy su presencia en la comisión correspondiente de la Asamblea de Madrid para criticar las movilizaciones de los empleados de Metro y manifestar que es “una huelga política” porque sólo cuenta con el apoyo de los sindicatos UGT y CCOO.



Acusó a estos sindicatos de “estar convirtiendo lo que debería ser la defensa de los derechos de los trabajadores en una huelga política”.

Confió en que “se resuelva pronto este problema” y llamó a CCOO y a UGT a “anteponer la defensa de los empleos a sus intereses sindicales y políticos”.

Carabante, que hizo estas declaraciones en la Comisión de Transportes, Infraestructuras y Vivienda del Parlamento regional, en respuesta a una pregunta del diputado socialista José Manuel Franco sobre la situación laboral en que se encuentran los trabajadores contratados a tiempo parcial en Metro de Madrid, afirmó que “cada vez es menor el seguimiento de los paros y el apoyo de los viajeros”.

Dijo respecto a estos empleados a tiempo parcial, que son 116 (92 jefes de vestíbulo y 24 conductores) cuyo horario es la mitad del de los que trabajan a tiempo completo.

Informó de que la posibilidad de reconvertirlos en empleados a tiempo completo estaba recogida en el convenio de Metro 2009-2012, pero al acabar su vigencia y no firmarse otro todavía, ese asunto sigue pendiente.

El diputado socialista José Manuel Franco dijo que esos empleados a tiempo parcial aprobaron la prueba igual que el resto de trabajadores a tiempo completo.

Tras señalar que llevan más de cinco años en esa situación, manifestó que se les prometió que antes de la primavera de 2013 se produciría su cambio en el contrato.

Asimismo, denunció la “discriminación” de estos empleados ya que “están obligados a ser correturnos y no pueden elegir horario ni estación”.

Afirmó que cobran unos 700 euros mensuales y acusó a la dirección de Metro de estar incumpliendo el Estatuto de los Trabajadores.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris