Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telespectadores critican un giro negativo en los contenidos de 'Pulseras rojas'

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:00 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Telespectadores Asociados de Cataluña (TAC) denunció hoy el giro a peor en sus contenidos que ha considera que ha dado la serie 'Pulseras rojas' en su segunda temporada.

Según informó TAC en un comunicado, ha recibido quejas de televidentes porque la ficción ha pasado de una primera temporada que "contenía valores como el espíritu de superación, la amistad, la fortaleza o el optimismo", a una segunda entrega donde "se proyectan temas más delicados como el suicidio y los impulsos de autolesión, las relaciones sexuales entre menores sin un contexto suficientemente sólido y un dramatismo más omnipresente y oscuro, que requieren una visión más profunda y llena de matices cuando se dirige al público juvenil, además de estar sujetos a diferentes sensibilidades".

TAC pide a la cadena que la produce y emite, la autonómica catalana TV3, y a la productora Filmax, un compromiso para que los contenidos de la serie "no traicionen el espíritu inicial y sean enriquecedores para la gran cantidad de seguidores adolescentes y preadolescents, que semanalmente hacen suyas las experiencias de Lleó y compañía", y para que los padres "puedan volver a confiar en el producto".

La asociación catalana recuerda que el año pasado otorgó su Premio Zapping a 'Pulseras rojas' por ser "una apuesta diferente que dibujaba un interesante paisaje de la enfermedad infantil donde la amistad, el grupo y la familia son fundamentales".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris