Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El saldo vivo del crédito hipotecario bajó un 13,8% en febrero

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 12:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El saldo vivo del crédito hipotecario se situó en 845.306 millones de euros en febrero, lo que supone un descenso del 13,8% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó este viernes la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en tasa intermensual, el saldo del crédito hipotecario se redujo un 1,7% en febrero.

En concreto, el saldo vivo del crédito hipotecario en bancos y cajas de ahorros se situó en 772.165 millones de euros en el segundo mes del año, tras bajar un 14,3% en los últimos 12 meses.

Por su parte, en las cooperativas de crédito se redujo un 6,9%, hasta situarse en 61.346 millones de euros.

Mientras, los establecimientos financieros registraron un descenso del saldo vivo del 14,5%, hasta los 11.795 millones de euros.

Además, el crédito hipotecario gestionado, que agrupa el saldo vivo en balance y el que se ha dado de baja vía titulización pero del que se mantiene la gestión, se situó en febrero en 853.547 millones de euros (-13,9%).

Desde la AHE indicaron que los datos de febrero se han visto afectados esta vez por la transferencia de activos a la ‘sareb’ de las entidades que conforman el denominado “grupo 2” (BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss).

“Esta transferencia de activos causa su baja en el balance de las entidades, lo que estadísticamente se refleja en una disminución en el saldo de préstamos en circulación”, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris