Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Prat activa la operativa para pasajeros de cruceros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 11:57 h (CET)
- Incluye también la asistencia a personas con problemas de movilidad

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El aeropuerto de Barcelona-El Prat va a poner en marcha este fin de semana la operativa de facturación para pasajeros de cruceros, que se alargará hasta el 27 de noviembre. Se trata de un procedimiento específico para aquellos viajeros que cogen un vuelo tras llegar en crucero a Barcelona, explicó Aena.

Hay establecidas dos operativas específicas para los usuarios de crucero. Por un lado, están los pasajeros que llegan a Barcelona en barco y que después viajan en avión con las compañías Air France, British Airways, KLM y Lufthansa.

Por otra parte, está el procedimiento de la aerolínea Delta Airlines destinada a los pasajeros que llegan en crucero y posteriormente vuelan con esta compañía desde el aeropuerto de Barcelona-El Prat. En este caso, los usuarios realizan en el puerto la facturación del equipaje.

En cuanto a los pasajeros que llegan a Barcelona en avión y posteriormente toman un barco, éstos son dirigidos a las dársenas de autobuses de la T1, desde donde les trasladan al puerto.

La operativa destinada a pasajeros de cruceros, incluye también la asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR). En el vestíbulo Intermodal de el Prat hay un mostrador con personal para atender permanentemente las demandas de los usuarios.

El servicio de atención a PMR consiste en el acompañamiento del pasajero durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris