Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cocemfe apoya la candidatura de la ONCE para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 11:37 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) mostró este viernes su "pleno apoyo" a la candidatura de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la edición de este año, cuando se cumplen 75 años de su nacimiento y 25 de la Fundación ONCE.

Mario García, presidente de Cocemfe, el colectivo de las personas con discapacidad física y orgánica, que representa a más de 1.600 asociaciones en toda España, aseguró que “la ONCE y su Fundación juegan un papel fundamental en nuestro país para avanzar hacia la plena integración de las personas con discapacidad, en el reconocimiento de sus derechos y en su participación y normalización en la sociedad”.

La candidatura de la ONCE para optar al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ha sido presentada por cinco grandes ONG: Cruz Roja, Unicef, Cáritas, Manos Unidas y Mensajeros de la Paz. Todo el sector de la discapacidad, representado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), ha mostrado su respaldo a esta iniciativa, por "los exitosos programas, políticas y estrategias de inclusión en beneficio de las personas más vulnerables desarrollados a nivel nacional e internacional por la ONCE".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris