Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vodafone y Orange instan a la CMT a intervenir ante la “imposibilidad” de acuerdo con Telefónica sobre fibra

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 10:45 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



Orange y Vodafone anunciaron este viernes que han solicitado la intervención de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) ante la “imposibilidad” de lograr un acuerdo con Telefónica para la compartición del tramo vertical (dentro de los edificios) del despliegue de fibra óptica.



Fuentes de las compañías informan de que han enviado un escrito al regulador en el que le piden que “obligue” a Telefónica a “negociar de inmediato” un acuerdo recíproco de acceso a estas verticales.

Además, abogan por poner como fecha límite para el desarrollo de estas negociaciones el próximo 1 de junio.

Vodafone y Orange anunciaron en marzo un acuerdo para desplegar fibra óptica de forma complementaria, con el objetivo de llegar a 6 millones de hogares en los próximos cuatro años y medio y con una inversión prevista cercana a los 1.000 millones de euros.

Sin embargo, advierten de que un “elemento fundamental” para la consecución de los objetivos de este acuerdo es “la posibilidad de compartir cableados verticales con otros operadores presentes en las zonas de cobertura”.

Por este motivo, insisten en que “es urgente que se cierren acuerdos que aceleren el despliegue de la nueva infraestructura”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris