Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Carrera solidaria el domingo en Móstoles para mejorar la salud de los niños de Gaza

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 09:19 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



El Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles ha organizado para este domingo, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, la carrera solidaria ‘Corriendo juntos por la infancia refugiada en Gaza’, para mejorar las condiciones sanitarias y educativas de los menores de la zona.

Según informó la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina (Unrwa), la población infantil en la franja de Gaza representa el 54% de la población total y se ve privada a diario de su derecho a tener una vida sana y segura y a disfrutar de unas condiciones normales para su crecimiento.

Por ello, con motivo de su primer aniversario, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles celebrará el domingo una carrera solidaria para mejorar las condiciones sanitarias y educativas de estos menores.

La salida y la meta de la carrera popular será el hospital mostoleño y los corredores podrán elegir entre dos modalidades: 5 kilómetros y 10 kilómetros, ya que se trata de una carrera abierta a la participación de quien lo desee, sin distinción de edad o de preparación física.

Los fondos recaudados (10 euros por dorsal) irán destinados de manera íntegra a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados en Palestina de España, que es quien se encarga de trabajar con los menores. Asimismo, la organización ha abierto la posibilidad de que aquellos que no puedan participar en el evento deportivo colaboren a través de un donativo adquiriendo un ‘dorsal 0’ para ayudar a la infancia refugiada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris