Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Hoy comienza el I Circuito Iberdrola de Vela Paralímpica con la Copa de España 2.4mR

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 19 de abril de 2013, 08:52 h (CET)
MADRID, 19 (SERVIMEDIA)



La temporada de vela paralímpica se inicia este viernes con el I Circuito Iberdrola–Vela Paralímpica 2013 Clase 2.4mR. Este circuito es una apuesta de la Real Federación Española de Vela, a través de su Dirección Paralímpica, y de Iberdrola, principal patrocinador del Equipo Paralímpico Español Iberdrola de Vela, con el apoyo del Comité Paralímpico Español y de la FEDDF.

La primera de las seis citas es este fin de semana, desde hoy hasta el domingo, en aguas valencianas de la Marina Real Juan Carlos I, en la que estará en juego la Copa de España 2.4mR, prueba organizada por el Real Club Náutico de Valencia y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia y Fundación Deportiva Municipal de Valencia.

La Copa de España 2.4mR 'Ciudad de Valencia', que coincide con el nuevo y renovado salón náutico VLC Boat Show y que tendrá lugar en las instalaciones de la Marina Real Juan Carlos I, contará con los mejores regatistas de la clase, estimando una participación cercana a las 20 unidades.

Destaca entre ellos el vigente campeón y defensor de la Copa, el javiense Rafa Andarias, quien lograba en aguas del Mar Menor, en Murcia, el título en la pasada edición. “Defender un título siempre es un reto atractivo. El hecho de’ jugar en casa’ tiene una presión añadida pero hay que verlo como una regata más, y seguir dando lo mejor de mí mismo”, afirmó Andarias.

La segunda ‘batalla’, con otro título en juego, será el Campeonato de España 2.4mR, que se celebrará entre los días 3 y 5 de mayo en el Club Náutico L’Escala, en Girona. Dos semanas más tarde, del 17 al 19 de mayo, el Club Náutico Marítimo de Benalmádena acogerá la tercera prueba puntuable.

La cuarta prueba llegará entre los días 14 al 16 de junio en aguas gallegas del Monte Real Club de Yates de Bayona. Tras descansar un mes, la flota 2.4mR pondrá rumbo a Madrid. El embalse de El Atazar será sede de la quinta prueba entre los días 19 y 21 de julio, con el trofeo 'Agua Dulce' en juego.

El circuito cerrará su periplo en aguas murcianas del Real Club de Regatas de Cartagena, prueba que se disputará, salvo cambios, del 6 al 8 de septiembre, aunque el club cartagenero baraja la posibilidad de disputar esa sexta regata del 13 al 15 de septiembre, haciéndola coincidir con uno de sus eventos más destacados, como es su Semana Náutica.

El colofón del I Circuito Iberdrola–Vela Paralímpica 2013 tendrá como escenario el Trofeo Internacional Iberdrola que se disputará a finales de octubre, en un principio en la Base Iberdrola de Valencia.

Por lo que respecta a las bases del circuito, destacan los premios que se repartirán no sólo para los primeros clasificados, sino todos los regatistas que tomen parte en él. El primer clasificado obtendrá, además del correspondiente trofeo, un cheque para material valorado en 1.500 euros; el segundo, uno de 1.200 euros, y el tercero, de 1.000 euros. Para los clasificados desde la cuarta a la sexta plaza, trofeo y vale material por valor de 500 euros, mientras que los clasificados desde el séptimo al décimo puesto recibirán uno de 200 euros. Al resto de los regatistas clasificados se les entregará trofeo y vale material valorado en 100 euros.

En lo deportivo, los regatistas de la clase 2.4mR participantes tendrán la obligación de participar al menos en cinco pruebas, pudiendo descartar una sola de ellas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris