Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE subraya la necesidad de diferenciar los CEE de iniciativa social del resto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 19:34 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El director general de la Fundación ONCE y consejero delegado del Grupo Fundosa, José Luis Martínez Donoso, señaló este jueves, durante las Jornadas de Economía Social organizadas por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación Vodafone y Fundación ONCE, que es “importante” hacer un pacto global para renovar los Centros Especiales de Empleo (CEE), en el que hay que “diferenciar, por su naturaleza y el interés general, los CEE de iniciativa social del resto”.

Martínez Donoso hizo estas declaraciones en la mesa redonda sobre ‘Presente y Futuro de la Economía Social’, en la que también participaron el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y la secretaria general de Grupo Mondragón, Arantza Laskurain.

Para el director general de Fundación ONCE, los CEE de iniciativa social “no sólo cumplen la ley” al integrar en sus plantillas más de un 70% de trabajadores con discapacidad, sino que apuestan por una “rentabilidad económica y social”. “Pedimos la primera para ser sostenibles en la segunda”, aseguró, y enumeró “la reinversión total de beneficios, la RSE asumida por principios y un código ético de conducta que abarca a toda la organización”, como el resto de características que definen a un CEE de iniciativa social.

Asimismo, propuso impulsar los CEE “como palanca de desarrollo” para el empleo de las personas con discapacidad, desde el fomento de “la empleabilidad, la competitividad y la confianza”.

Por su parte, el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad destacó la importancia de entidades como el Real Patronato sobre Discapacidad, la Fundación Centac o el Centro Español del Subtitulado y la Audiodescripción (CESyA) para “impulsar políticas y normativa en materia de discapacidad”.

Por último, Tremiño apuntó que la discapacidad “no tiene por qué ser herramienta exclusiva de la dirección general, sino que puede constituirse en estrategia global del propio Gobierno”. Las personas con discapacidad, continuó, “tenemos que salir adelante con nuestro esfuerzo, con nuestro apoyo y, sobre todo, con el apoyo de aquellos que creen en nosotros”. “La Administración, en este sentido, debe responder a las inquietudes que la sociedad civil le plantee”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris