Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias catalanas de viajes rechazan la sentencia que exculpa a Aena por el caos aéreo de 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 19:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV) expresó este jueves su rechazo a la sentencia de la Audiencia Nacional que exime de responsabilidad patrimonial a Aena por el caos aéreo del puente de la Constitución de diciembre de 2010.

Según ACAV, esa sentencia “deja a los ciudadanos totalmente indefensos ante cualquier 'atropello' en forma de huelga salvaje que pueda venir por parte de los empleados públicos y se permite la impunidad de los controladores aéreos en casos de abandono masivo premeditado y doloso de sus puestos de trabajo”.

ACAV lamenta que la Audiencia olvida que todo ciudadano tiene derecho a reclamar frente a la Administración por cualquier daño que mediante dolo, culpa o negligencia, pueda causar el personal a su servicio, y que una vez indemnizados los particulares, dicha Administración contrae la correlativa obligación de exigir a los empleados públicos responsables del daño causado el resarcimiento de la cantidad anticipada.

Además, denuncia que con esta sentencia se daría la paradoja de que un ciudadano tendría derecho a obtener una indemnización por daños y perjuicios como consecuencia de la prestación deficiente de un servicio público por parte de los empleados públicos y, en cambio, no tendría tal derecho si los daños se producen por el abandono y no prestación del servicio al que todo ciudadano tiene derecho después de haber pagado el precio correspondiente.

Por ello, la asociación confía en que la Audiencia Nacional modifique en breve su criterio de cara al resto de las reclamaciones presentadas bajo la plataforma promovida por la ACAV y bajo la dirección letrada del Bufete Muro Abogados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris