Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Agricultura amplía hasta el 10 de mayo el plazo para solicitar las ayudas de la PAC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 18:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está tramitando una Orden Ministerial por la que se ampliará hasta el 10 de mayo el plazo de presentación de la solicitud única de los pagos directos a la agricultura y ganadería para el año 2013.

Agricultura atiende así a la petición de algunas comunidades autónomas y sectores afectados con el objetivo de atender a todos los agricultores y ganaderos que puedan ser beneficiarios de estas ayudas de la Política Agraria Común.

En 2012 presentaron la solicitud única un total de 929.576 productores, que han recibido ya el pago de más de 5.000 millones de euros, prolongándose su abono hasta el 30 de junio.

Igual que en campañas anteriores, la solicitud única debe dirigirse a la autoridad competente de la comunidad autónoma en la que radique la explotación o la mayor parte de la superficie de la misma, y en caso de no disponer de superficie, se presentará en la comunidad autónoma en la que se encuentre el mayor número de animales.

La campaña de solicitud de ayudas 2013 se está viendo afectada por la implantación del coeficiente de admisibilidad en los recintos de pastos, novedad que puede dificultar la presentación de las solicitudes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris