Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El CES advierte de que la ley de Unidad de Mercado elevaría el gasto público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 18:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Consejo Económico y Social (CES) advirtió hoy al Gobierno de que el anteproyecto de ley de Garantía de la Unidad de Mercado produciría un aumento del gasto público.

Así consta en el dictamen hecho público hoy por el Consejo Económico y Social que pide al Gobierno que realice un cálculo de cuál sería el coste para las arcas públicas.

El CES comparte los propósitos de la futura ley para garantizar la unidad de mercado, mediante la eliminación de las distorsiones y duplicidades "que desincentivan de manera injustificada la iniciativa empresarial y la generación de empleo".

"La norma puede ser de difícil aplicación y dar lugar a una gran litigiosidad porque afecta a un buen número de competencias autonómicas y locales", subraya el dictamen.

En este sentido, el CES alerta de otras "numerosas indeterminaciones" del anteproyecto "que pueden generar inseguridad jurídica". Así, el CES echa en falta una mayor definición del alcance de la norma, que establezca los sectores y actividades económicas afectados por la nueva regulación.

Por otra parte, el CES solicita que, dada la importancia del objetivo de garantizar la unidad de mercado, se tenga en cuenta de forma explícita la necesidad de la participación de los interlocutores económicos y sociales en todo el proceso.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris