Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Un diputado del PNV dice que conoce a ministros y jueces que han consumido droga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 18:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Emilio Olabarría, diputado del PNV en el Congreso, dijo hoy que conoce nombres de ministros, jueces y mandos policiales que han consumido drogas.

Olabarría se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Baja, donde este jueves compareció el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para dar cuenta de los datos de lucha contra el narcotráfico correspondientes a 2012 y el primer trimestre de 2013.

El parlamentario peneuvista se refirió en esta comisión a que, además de las incautaciones por las fuerzas policiales, el problema de la droga es más amplio, puesto que existe cierto “sedimento” o “aceptación metacultural” sobre el consumo de estas sustancias.

Según este parlamentario nacionalista, “el consumo de droga no está refutado por todos los colectivos, segmentos u organizaciones que vertebran nuestra sociedad”, algo que dijo que se produce “en el ámbito de lo marginal y no tan marginal”.

“Le podría citar y no lo voy a hacer”, dijo al respecto Olabarría, “nombres de ministros, de jueces, de altos funcionarios policiales que han consumido sustancias de esta naturaleza (en referencia a drogas)”.

Este hecho, según este diputado, pone de manifiesto que “estamos ante una patología muy seria” y “algo mucho más profundo”, por lo que pidió al ministro “un verdadero plan de lucha contra el narcotráfico” que suponga “la interlocución con todos” e implique a muchos ministerios.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris