Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi apoya la candidatura de la ONCE al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 18:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) respalda "plenamente" la candidatura de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en la edición de 2013.

Esta candidatura ha sido propuesta formalmente a la Fundación Príncipe de Asturias por Cruz Roja, Manos Unidas, Cáritas, Mensajeros de la Paz y Unicef, ONG que han sido galardonadas con algún Premio Príncipe de Asturias en diferentes años.

El Cermi indicó que la propuesta cuenta con el apoyo de todo el movimiento social de la discapacidad, representado por esta entidad, que aglutina y cohesiona a la sociedad civil articulada en torno a esta realidad, más de 7.000 asociaciones y entidades de toda España.

Asimismo, destaca el hecho de que esta candidatura haya sido presentada y avalada por cinco grandes organizaciones sociales, cuatro de las cuales ya recibieron este prestigioso galardón en la misma modalidad y otra ha sido galardonada con el Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Para el Cermi, la ONCE, que este año cumple su 75 aniversario, es una organización social “de referencia" en España y en el mundo, por sus “exitosas” políticas y estrategias de inclusión de las personas con discapacidad visual y por sus “amplios” programas de solidaridad con otras discapacidades, a través de la Fundación ONCE.

Por ello, el Cermi expresa su confianza en que el jurado de los Premios Príncipe de Asturias aprecie "los innumerables méritos que concurren en la candidatura de la ONCE y distinga a esta organización con este relevante galardón, poniendo así el acento en los esfuerzos que despliega la sociedad civil para extender el bienestar, los derechos y la participación de los grupos humanos más vulnerables".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris