Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Ikea invierte 4,6 millones de euros en la instalación fotovoltaica de su tienda en Málaga

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 18:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Ikea ha presentado su sexta planta de producción fotovoltaica en España, ubicada en la cubierta de la tienda de Málaga y sobre las marquesinas del parking exterior, que ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros.

La instalación cuenta con 8.707 paneles solares, tiene una potencia instalada total de 2.178 KWp y su producción se verterá directamente a la red, según informa su compañía.

Del total de paneles solares instalados, 2.304 módulos fotovoltaicos se hallan sobre la cubierta de la tienda, alcanzando 576 KWp; y 6.304 sobre las marquesinas del parking exterior, alcanzando los 1.600,75 KWp instalados.

La producción anual estimada de la central de producción fotovoltaica de Ikea Málaga será de 2.821 MWh al año. Esta producción equivaldría al 64% del consumo de la tienda registrado durante el año pasado.

La instalación fotovoltaica en este centro se une a las ya existentes en las tiendas de la compañía en Castilleja de la Cuesta (Sevilla), A Coruña, Sabadell, a la recientemente inaugurada en Jerez y a la del Centro de Distribución de IKEA situado en Valls (Tarragona).

El objetivo de la compañía sueca es ser independientes energéticamente, produciendo a nivel mundial más energía renovable de la que consumimos en nuestras tiendas y edificios de la empresa para el año 2020.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris