Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sindicatos y patronal de la construcción acuerdan congelar los salarios en 2013

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 17:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) y las federaciones sindicales Fecoma-CCOO y MCA-UGT, firmaron este jueves la revisión del convenio general del sector de la construcción que establece una subida salarial del 0,6% correspondiente a 2012 y una congelación para el presente año.



Asimismo, la revisión establece que en un plazo de dos meses los convenios provinciales deberán llevar también a cabo una revisión de sus tablas salariales, según informa MCA-UGT en nota de prensa.

También se revisa la cláusula de garantía salarial para 2013 de manera que sólo entrará en funcionamiento si la inflación en el último mes del año supera el 3%.

Por otro lado, se modifica la cuota a la Fundación Laboral de la Construcción, situándola en el 0,25% para 2013; en el 0,3% en 2014; y en el 0,35% en 2015 y 2016; y se prorroga la validez de la Tarjeta Profesional de la Construcción, de manera que no caducará hasta que el convenio disponga lo contrario.

Por último, la revisión del convenio incluirá 13 nuevos contenidos formativos de 20 horas, así como los nuevos itinerarios formativos de trabajadores multifuncionales o polivalentes con sus módulos específicos de 6 horas, lo que supondrá que la práctica totalidad de los trabajadores del sector tengan “una formación suficiente y adecuada a su puesto de trabajo”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris