Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La OCU recomienda a los ‘preferentistas’ que acudan al arbitraje

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 16:07 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La organización de consumidores OCU recomienda a las personas que posean participaciones preferentes que acudan al arbitraje articulado por la Comisión de Seguimiento de Instrumentos Híbridos de Capital y Deuda Subordinada.

La OCU tacha de “mal menor” esta solución una vez que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) ha dado a conocer los criterios establecidos.

En un comunicado, esta asociación recomienda a los ‘preferentistas’ que se acojan a este sistema. “A pesar de su carácter restrictivo, ambiguo y mejorable, es preferible que los afectados por las participaciones preferentes acudan a la vía arbitral, como mal menor”, indica.

La OCU considera que aunque esta vía “no va a satisfacer a todos los afectados”, sí atiende “al mayor número posible de afectados, pero de cuantías pequeñas”. Por ello, recomienda a los afectados que soliciten el arbitraje y que, si son rechazados, intenten la vía judicial individual.

La OCU anuncia, ante lo que considera el “mayor escándalo financiero conocido en Europa”, que va a valorar la posibilidad de iniciar “acciones penales contra todos los responsables públicos” y privados que han tenido alguna responsabilidad directa en la comercialización de las participaciones preferentes a ahorradores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris