Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El juez Castro pide las últimas diez declaraciones tributarias de la infanta y Urdangarin

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 15:28 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El instructor del ‘caso Nóos’, el juez José Castro, ha ordenado a la Agencia Tributaria que le entregue las declaraciones de la renta realizadas durante los últimos diez años por parte de la Infanta Cristina y de su marido, Iñaki Urdangarin, una diligencia acordada en el marco de la causa que investiga la trama de captación y desvío de fondos públicos del Instituto Nóos.



El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma Mallorca ha ordenado esta diligencia a la espera de que se resuelvan los recursos interpuesto contra su decisión de imputar en la causa a la infanta.

El auto dictado hoy sirve, de hecho, para elevar a la Audiencia Provincial de Palma varias de las declaraciones prestadas durante la instrucción para que pueda resolver los recursos interpuestos tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por la infanta contra la imputación y citación de la hija del Rey.

El juez Castro decidió el pasado 3 de abril imputar a la infanta Cristina en la causa al concluir que podría ser cooperadora necesaria de los delitos cometidos por Urdangarin y su socio, Diego Torres. El magistrado señaló en aquella ocasión que no imputar a la infanta sería “un descrédito de la máxima de que la justicia es igual para todos” y citó a declarar a la hija del Rey para el 27 de abril.

El magistrado decidió dos días después suspender esta declaración tras el recurso interpuesto por Anticorrupción contra la imputación de la infanta.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris