Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Jon Sistiaga recoge casi 200.000 firmas en Internet para pedir a Exteriores presión contra la ley 'matagais' de Uganda

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 15:08 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Un total de 191.280 personas han firmado una carta dirigida al ministro de Exteriores español, José Manuel García Margallo, para que interceda ante la Unión Europea y ante las autoridades de Uganda contra la ley 'antihomosexual' que en breve debatirá el Parlamento de este país.

Promovida por los periodistas Jon Sistiaga y Hernán Zin, esta iniciativa se encuentra alojada en la web 'www.change.org', y por cada firma conseguida envía un correo electrónico que pide a García-Margallo presionar contra el debate y la entrada en vigor de dicha norma.

Conocida con el sobrenombre de 'ley matagais', el proyecto legislativo fue presentado por el diputado David Bahati en 2009. Contempla entre otros aspectos condenas a muerte y cadena perpetua para las personas homosexuales; severas penas para los ugandeses que mantengan relaciones homosexuales fuera del país y también castigos hacia quienes conozcan a un homosexual y no lo denuncien a la policía y hacia los miembros de organizaciones que defienden los derechos de este colectivo.

En su carta, los periodistas explican que hace meses estuvieron en Uganda para rodar su documental 'Caza al Homosexual', donde se recoge la represión que padecen estas personas y el compromiso de los movimientos de activistas.

“Volvimos tan inspirados por el coraje de los que allí conocimos que queremos hacer algo para apoyarles frente a las amenazas que sufren cada día”, confiesan.

Según el texto de Change.org, la aprobación de esta ley pondría en jaque la vida de los más de 500.000 personas homosexuales que viven en Uganda, a los que muchos políticos y pastores radicales acusan de atentar contra la tribu y la sociedad en su conjunto. La iniciativa seguirá activa hasta superar las 200.000 adhesiones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris