Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad, comprometida con las personas en riesgo de exclusión social

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 14:55 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid financia la Fundación Luz Casanova para que desarrolle proyectos sociales dirigidos a la inclusión de personas en riesgo de exclusión social. El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Carlos Izquierdo, visitó este jueves la fundación para conocer los proyectos sociales que lleva a cabo.

Este centro ofrece una serie de programas que posibilitan la vida autónoma de estas personas con dificultades sociales. Cuenta con un comedor social que atendió en 2012 a 1.256 personas, con casas de acogida, programas de prevención sanitaria y servicios de atención jurídica, así como acompañamiento social con terapias individuales y grupales para los usuarios. Asimismo, se encarga de proporcionar orientación e inserción laboral.

El año pasado pasaron por sus talleres 530 personas y 177 de ellas iniciaron el itinerario integrado de inserción, un programa prelaboral gestionado por la Comunidad de Madrid y el Fondo Social Europeo, que logró que 46 personas encontraran un trabajo en 2012.

Tras la visita a la fundación, el viceconsejero de Asuntos Sociales destacó que “la Comunidad de Madrid está absolutamente concienciada con la exclusión social” y agregó que “hoy hemos visitado uno de los numerosos centros que tenemos, en concreto un comedor social y un centro de día que gestiona la Fundación Luz Casanova y que financia la Comunidad de Madrid”.

Izquierdo manifestó que “en este centro se hace un magnífico trabajo con las personas excluidas socialmente, a través de los numerosos programas que realizan para buscar la integración social de todos ellos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris