Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Fundación ONCE y Sodexo impulsan la integración sociolaboral de personas con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 15:12 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE y Sodexo, empresa de Servicios de Calidad de Vida, firmaron este jueves en Madrid el Convenio Inserta, que posibilitará la contratación de hasta 30 personas con discapacidad por parte de Sodexo durante los próximos cuatro años.

El acuerdo, suscrito por el director general de Sodexo, Luis de Torres, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Sodexo cuenta con FSC Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas.

El convenio reafirma el compromiso con la inclusión de los trabajadores con discapacidad en los planes y estrategias de responsabilidad social de Sodexo, que desarrolla una política de no discriminación y respeto por las personas, basada en la igualdad de oportunidades de acceso al empleo.

"Como uno de los grandes empleadores del mundo, promovemos la creación de entornos inclusivos en los que se valoren las diferencias, integrando a diferentes colectivos y aprovechando la fuerza de la diversidad y las diferencias", afirmó de Torres, para quien este convenio supone un paso más en el compromiso de la compañía con la integración de las personas con discapacidad.

Por su parte, Durán subrayó la importancia de la alianza "con una compañía con alma que comparte los valores de la diversidad" y confió en que las dos entidades trabajen en futuros proyectos conjuntos.

En este sentido, el Convenio Inserta también incluye el desarrollo de acciones que contribuyan a la mejora de vida de las personas con discapacidad, favoreciendo su inserción laboral indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo, Sodexo se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris