Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cruz Roja lanza una campaña contra las drogas para proteger a los niños y jóvenes españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 14:47 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Cruz Roja Juventud retoma el proyecto 'Si lo tienes claro, ¡elige!' por tercer año consecutivo, con la finalidad de prevenir el consumo de drogas, especialmente alcohol, cannabis y tabaco, entre la población infantil y juvenil, así como los riesgos asociados a dicho consumo.

El proyecto 'Si lo tienes claro, ¡elige!' se pone en marcha, con la financiación del Plan Nacional sobre Drogas, por tercer año consecutivo y está dirigido fundamentalmente a la población infantil y juvenil entre 10 y 29 años.

Las tres líneas de acción básicas en torno a las que gira el proyecto son: talleres de prevención con infancia, dinamización de videofórum con adolescentes y jóvenes y difusión de los recursos informativos y didácticos entre la población infantil, juvenil y adulta de referencia.

“El consumo de drogas a edad temprana tiene consecuencias importantes en la persona a nivel médico-biológico y psiquiátrico; y dificulta los procesos madurativos y de aprendizaje”, destaca la organización.

Cruz Roja está preocupada por el desarrollo y el bienestar de la infancia y la juventud, y considera fundamental promover la adquisición y mantenimiento de hábitos saludables así como evitar conductas de riesgo que puedan poner en riesgo la salud de niños y jóvenes.

El proyecto se desarrollará entre los meses de abril y junio de 2013 en 18 provincias del territorio, y en él participarán alrededor de 100 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Juventud.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris