Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Desahucios. CCOO y UGT exigen la retirada de la Iniciativa Legislativa Popular

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 14:40 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT han pedido la retirada de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la dación en pago porque el texto del Gobierno no recoge ni el espíritu ni la letra original, lo que supone "una falta de respeto al gran respaldo ciudadano que obtuvo esta iniciativa".

En un comunicado, los sindicatos apuntan que el proyecto propuesto no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria, ni de los que ya han sido desahuciados, ni de los que lo serán en el futuro.

"Miles de ciudadanos continuarán perdiendo la vivienda y continuarán endeudados con los bancos, porque el Gobierno no admite que pueda darse una dación en pago de la vivienda por el total de la deuda. Por tanto, esta propuesta no representa una solución para los desahucios, ni ofrece una segunda oportunidad a las personas sobre endeudadas", lamentan CCOO y UGT.

Ante ello, subrayan que el Gobierno no puede seguir dando la espalda a los ciudadanos. "El Gobierno tiene que rectificar y dar una respuesta inmediata a las problemáticas sociales de los ciudadanos", afirman.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris