Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PSOE iniciará una campaña por los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 14:06 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Puri Causapié, anunció hoy que su partido iniciará una campaña para defender los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, frente a iniciativas como la reforma de la Ley del Aborto que está emprendiendo el Gobierno y declaraciones como las que están realizándose, añadió, desde la Iglesia católica.

“Las mujeres españolas hemos avanzado lo suficiente para que no venga ni Gallardón ni la Iglesia católica a imponernos su moral en temas tan importantes como los derechos sexuales y reproductivos y el derecho al aborto que ya tenemos en este país, como tienen las mujeres europeas”, dijo Causapié a los periodistas, tras una reunión mantenida en las depedencias del Grupo Parlamentario Socialista.

Por su parte, la portavoz del PSOE en la Cámara Baja, Soraya Rodríguez, manifestó que trasladará al presidente del Congreso, Jesús Posada, la “más enérgica protesta” por la decisión de la “actitud intolerable” de la vicepresidenta de la Mesa, Celia Villalobos.

“Nos ha impedido reunirnos a los parlamentarios en la zona del Congreso de los Diputados. Nos hemos tenido que venir a nuestro grupo político”, dijo.

Esta no es la primera queja que se ha producido sobre Villalobos. Hace unos días, el Grupo Parlamentario IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural pidió amparo a Posada, por considerar que había sido insultado desde la bancada del PP y que la vicepresidenta de la Cámara Baja, Celia Villalobos, que en ese momento presidía la Mesa, no había hecho nada para reparar la situación.

Ayer, el portavoz de la Izquierda Plural, José Luis Centella, denunció también que no pudieran reunirse en un Sala del Congreso de los Diputados con la consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Elena Cortés Jiménez, y que tuvieran que hacerlo en las dependencias del grupo parlamentario.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris