Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elorza dice que el PSOE necesita a alguien “con grandes ideas” para que le dé “la vuelta como un calcetín”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:54 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El diputado del PSOE Odón Elorza manifestó este jueves que el Partido Socialista necesita a alguien “con grandes ideas para darle la vuelta como un calcetín”, en relación a las informaciones que afirman que el joven parlamentario se plantea presentarse a primarias para ser candidato del Partido Socialista en las próximas elecciones.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, Elorza manifestó que le “gusta” Eduardo Madina, al que considera un “valor de futuro y de presente”, así como un socialista “capaz y con experiencia”. “Y además es vasquito”, dijo cariñosamente.

Elorza señaló que le parece “bien” que se vayan decantando candidatos para unas primarias para elegir candidato a la Presidencia del Gobierno o para un futuro Congreso, “siempre y cuando se haga con cierto orden y no altere el funcionamiento del grupo parlamentario, de la vida del partido”.

A su juicio, lo “importante” es “trabajar en defensa de los problemas que tiene la ciudadanía en la calle”, que está “bastante preocupada, agobiada, como para que el Partido Socialista desvíe la atención a temas internos”.

Añadió que “también se habla de Patxi López” como posible candidato del PSOE en las próximas elecciones. “Y tiene su lógica”, apostilló Elorza, quien señaló que “podría haber alguna persona más”.

“El Partido Socialista tiene en el banquillo personas preparadas. Pero aparte de las personas preparadas que tiene, o que pueda tener, que las hay, lo que interesa es qué ideas sostiene. Esto es, qué proceso de transformación del Partido Socialista quiere llevar adelante con el concurso de las bases”, dijo.

A su juicio, la formación y la sociedad “no necesita una cara bonita o simplemente capaz, eficaz”, sino alguien “con grandes ideas para darle la vuelta como un calcetín al Partido Socialista”. Se trata, agregó, de “algo más que puro cambio y recambio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris