Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los controladores, “sorprendidos” de que la Audiencia Nacional exima a Aena de la responsabilidad del caos aéreo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:52 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario de Comunicación de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), David Guillamón, afirmó este jueves sentirse “sorprendido” por la sentencia de la Audiencia Nacional que exime a Aena de la responsabilidad patrimonial del caos aéreo del puente de diciembre de 2010.

En declaraciones a Servimedia, Guillamón explicó que hasta el momento ha habido sentencias en sentido opuesto a la de la Audiencia y que también algunos procesos en que se ha desestimado la responsabilidad de los controladores.

En cuanto al proceso de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, el que ha eximido a Aena, denunció que los controladores no han sido llamados a testificar.

Por ello, criticó que los jueces hayan utilizado calificativos y valoraciones sobre la actuación de este colectivo profesional en esos hechos que deberían restringirse a un proceso penal.

Preguntado por la posibilidad de que esta sentencia influya en el proceso penal abierto contra el sindicato USCA, consideró que no tiene porqué ocurrir eso.

Según defendió, “Aena fue la responsable porque no había necesidad de cerrar el espacio aéreo porque los controladores no abandonaron su puesto de manera masiva”.

En esa línea, apuntó que Aena debería ser la responsable de indemnizar a los pasajeros afectados “porque ningún controlador abandonó su puesto”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris