Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Desahucios. Los impulsores retiran la iniciativa popular para la dación en pago

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:49 h (CET)
- Denuncian que la ley del PP es una "burla" a los intereses de las personas afectadas

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las entidades promotoras de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por la Dación en Pago, la Paralización de los Desahucios y el Alquiler Social anunciaron este jueves su decisión de retirar la misma, al considerar que la ley impulsada por el PP “no recoge el contenido del texto” que ellos presentaron en el Congreso de los Diputados.

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso aprobará este jueves con competencia legislativa plena la proposición de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social.

Esta norma surge de la fusión que ha hecho el PP del proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y de la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago.

Los impulsores de la iniciativa popular, entre los que se encuentran la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), CCOO y UGT, denunciaron que la nueva ley “supone una burla a los intereses de las personas afectadas por procesos de ejecución hipotecaria y a la sociedad en su conjunto”.

“Una vez más, la efectividad del derecho a una vivienda digna consagrado en la Constitución española y en numerosos tratados internacionales de derechos humanos ratificados por el Estado español, queda supeditado a los intereses de las entidades financieras”, agregaron en una nota.

Con su proyecto de ley, “el PP no resuelve el problema social de la deuda hipotecaria, ni de los que ya han sido desahuciados ni de los que lo serán en el futuro”, lamentaron.

Comentarios
josemariaaurtenetxea 18/abr/13    15:10 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris