Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amnistía internacional lanza una colección de 'Ropa Comprometida' para denunciar las violaciones de derechos humanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:48 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Amnistía Internacional (AI) España presentó este jueves el desfile de su primera línea de 'Ropa Comprometida'. Se trata de 10 prendas de mujer, hombre o niño/a inspiradas en casos reales de vulneración de derechos humanos. El diseño y confección de la colección es obra de Carlos Gala.

Una cartera escolar que denuncia el riesgo que corren algunas niñas al ir a la escuela en Pakistán; camisetas con mensajes de disidentes detenidos por expresar pacíficamente sus opiniones en China, Rusia e Irán; o un bañador con la bandera de Cuba invertida son algunas de las prendas de la colección de Amnistía Internacional que se pueden comprar en su web.

La organización asegura que se trata de una colección de ropa doblemente comprometida. Primero, porque en ciertos países, el uso de estas prendas compromete a quienes las llevan y tienen riesgo de ir a la cárcel, sufrir hostigamiento, maltrato, castigo o denuncias. Segundo, porque muestra el compromiso de los compradores con el trabajo realizado por la ONG por la defensa de los derechos humanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris