Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Caso Bárcenas. El PSOE pide la comparecencia de Rajoy para explicar "el blanqueo de donaciones" en el PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La dirección del PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso de los Diputados del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que explique "el blanqueo de donaciones" en el PP.

El secretario de Relaciones Institucionales del PSOE, Antonio Hernando, subrayó en rueda de prensa el "auténtico tsunami" que están generando las informaciones sobre la contabilidad del PP y la presunta financiación irregular, y aseguró que requiere una explicación pero "ya no de cualquiera" sino del mismo Mariano Rajoy.

Por eso los socialistas han registrado la petición de comparecencia para que explique en el Congreso "cómo se ha estado financiando el PP" en los últimos años.

"Ahora ya sabemos", reiteró Hernando, que el PP recibió donaciones que en principio eran "ilegales" porque superaban el límite establecido por la ley y además eran de empresas que tenían contratos con las administraciones públicas.

Los socialistas exigen a Rajoy que explique la procedencia de esas donaciones y qué hacía el PP para que figuraran en la contabilidad como donaciones anónimas menores para poder ser legales.

Quieren también que explique la causa del "descuadre" entre los 7,5 millones que entraron en el PP como donativos de empresarios y los 1,3 que se reflejaron en la contabilidad oficial.

En todo caso, "da la impresión de que el PP durante todos estos años ha estado jugando con ventaja, financiándose con ventaja", y eso debe explicarlo quien ha estado en la dirección los últimos años y ahora es el máximo responsable.

"Sería muy grave", sentenció, que el PP hubiera ganado las últimas elecciones con una "ventaja económica considerable" debido a una financiación irregular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris