Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Mediaset adquiere los derechos del Europeo y el Mundial de Baloncesto

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:10 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Mediset ha adquirido los derechos de las dos próximas ediciones del Eurobasket de Baloncesto (Eslovenia 2013 y Ucrania 2015) y el Mundial de este deporte que se disputará en 2014 en España.

“Para Mediaset Sport, es un motivo de alegría poder llevar estos grandes torneos a los hogares españoles, ya que el baloncesto es un deporte muy seguido y con un gran potencial de futuro en España", señaló en un comunicado Ghislain Barrois, director de Adquisición de Derechos de Mediaset España.

Este directivo recordó que es la primera vez que su grupo incluye baloncesto nacional en su oferta deportiva "y para nosotros es un orgullo poder hacerlo cuando la selección española está en uno de sus mejores momentos".

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del Comité Olímpico Internacional, afirmó que “es para nosotros un gran placer poder anunciar la firma de este acuerdo con Mediaset España, grupo audiovisual líder en este país, máxime cuando la primera Copa del Mundo FIBA de Baloncesto va a celebrarse en España en 2014".

A su juicio, este acuerdo "va a dar a los españoles la posibilidad de seguir de cerca la actuación de su equipo nacional, que tantas razones para la celebración les han brindado en los últimos años”.

Con este acuerdo, Mediaset Sport toma el relevo de laSexta como cadena hasta ahora asociada en los últimos años con el baloncesto de selección y da un nuevo paso en la conquista de derechos deportivos en España. Ya dispone de los encuentros de 'La Roja' de fútbol hasta su próxima cita mundialística en 2014, el Mundial de MotoGP y la UEFA Europa League.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris