Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO)Venezuela. Bosch (ERC) dice que la República Catalana habría enviado “un representante de nivel”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:04 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró hoy que una hipotética República Catalana habría enviado “un representante de nivel” a la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Bosch hizo esta afirmación en una entrevista concedida a Servimedia, después de conocerse que el presidente del Congreso, Jesús Posada, encabezará la representación española que viajará a Caracas para asistir a la toma de posesión de Maduro, en lugar del Príncipe de Asturias, como es habitual en las investiduras de jefes de Estado iberoamericanos.

El dirigente independentista insistió en que este tipo de actos se inscriben dentro de las normas que deben regir las relaciones entre Estados y, por tanto, deberían preservarse de los vaivenes de orientación política en los gobiernos.

Bosch aseguró que la elección de la representación de España en los actos de toma de posesión de cualquier presidente extranjero no deberían tener en cuenta “el color político” del vencedor de las elecciones ni las simpatías que produzca al Ejecutivo español.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris