Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Macias (CiU) tacha de “muy excesivas” las palabras del obispo de Alcalá

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:17 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz adjunto de CiU, Pere Macias, tachó de “muy excesivas” las declaraciones del obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, sobre el aborto. Según este prelado de la Iglesia, la ONU está tras un proyecto para “reducir la población".

“No lo digo como diputado ni como persona de Convergencia y Unió, sino que lo digo como católico. A mí me parece que los caminos del Señor son totalmente opuestos a estos pronunciamientos tan raros”, dijo a los periodistas en el Congreso de los Diputados.

Macías señaló que lamenta “muchísimo” las palabras del citado obispo, que demuestra que “es necesario” que haya un “cambio generacional para que personajes como éstos no alejen a más personas de la Iglesia”.

Por su parte, el diputado de CiU Feliu-Joan Guillaumes i Ràfols calificó de “razonamiento poco lógico” el planteamiento del citado obispo de Alcalá de Hernares, al tiempo que manifestó que se trata de un “debate muy delicado”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris