Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(VIDEO) Desahucios. Bosch (ERC): “El PP se está riendo en las narices de la gente”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:54 h (CET)
- Las imágenes y declaraciones de esta información pueden ser utilizadas por los abonados descargándolas desde:

Servidor: ftp://clientes.knr.es

Usuario: servimedia

Contraseña: S3rv1m3d142012

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, aseguró este jueves en una entrevista concedida a Servimedia que “el PP se está riendo en las narices de la gente” al “desnaturalizar” el contenido de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de dación en pago que aprobó por unanimidad la Cámara Baja.

Bosch hizo estas manifestaciones el día en que se reúne la ponencia del Congreso de los Diputados encargada de informar sobre el proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y de la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago, que el PP ha refundido en un único texto.

El texto, que ha pasado a denominarse proyecto de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social, se analiza en una reunión a puerta cerrada en la que los populares tendrán que lidiar con las reivindicaciones de todos los grupos de la oposición.

Para el portavoz de Esquerra, cualquier legislación relativa a las hipotecas tiene que regirse por “el sentido común” para que cuando alguien deja de pagar “se quede sin casa o pague su deuda”, y no esté condenado a “quedarse sin su casa y con la deuda”.

Durante la tramitación de la nueva normativa, dijo, el PP no hace más que “salir con excusas” que tratan de “desnaturalizar” la petición “masiva” de los ciudadanos. “Da la impresión de que el PP se está riendo en las narices de la gente” y que pretende dejar “en nada” una reforma ambiciosa respaldada por millón y medio de firmas.

Preguntado por si él se sumaría a un escrache, Bosch aseguró: “No lo haría porque me parece que la forma correcta de plantear las protestas es yendo a los lugares públicos donde se toman las decisiones para mejorar las leyes, para que se oigan y sean oportunas” las reclamaciones de los ciudadanos.

Dicho esto, el portavoz independentista dijo comprender la “indignación mayúscula de la gente” que está pasando por situaciones mucho más violentas que las del “abucheo público”, que en muchas ocasiones, reconoció, es “muy efectivo”.

Para los ciudadanos sin acceso directo a los centros de poder o para los grupos minoritarios, las acciones efectistas pueden ser útiles. “Cuando uno es ignorado, machacado, marginado parlamentariamente puede ser la única forma que tenemos de que se visualicen las injusticias que se están cometiendo”, aseguró.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris