Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Montoro descarta ajustes “incompatibles” con el crecimiento económico

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 13:03 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, afirmó este la economía española volverá a crecer en 2014 gracias a la “persistencia” en las reformas estructurales, y descartó ajustes “incompatibles con el crecimiento económico”.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso de los Diputados, el ministro se refería así al último análisis del Fondo Monetario Internacional (FMI) y destacó que es “fundamental que sigan las reformas estructurales”, pues “mejoran la capacidad de competir” de España y “está mejorando la credibilidad en los mercados”.

Ejemplo de ello, aseguró Montoro, es el “éxito” de la subasta del Tesoro, en la que se han colocado Bonos y Obligaciones a los tipos de interés más bajos desde comienzos de 2010.

“Esa es la senda para que a partir de 2014 España viva un nuevo periodo de crecimiento, desde la persistencia de las reformas estructurales, que sigan mejorando la que capacidad de competir y haciendo frente a la tarea fundamental de devolver el endeudamiento externo”, aseguró.

Además, el titular de Hacienda señaló que “es compatible y deseable que España siga el ritmo de reducción del déficit acompasado con la necesidad de impulsar el crecimiento económico”.

“Éste es el equilibrio que se busca en lo que se llama la continuidad de la política de austeridad”, señaló el ministro, para agregar que “lo que serían las posibilidades de nuevos ajustes no caben otros que no sean compatibles con el crecimiento económico”.

Así, quiso dejar claro que “lo importante es crecer, para crecer hay que financiarse y seguir reduciendo el déficit público” al ritmo que permita que España se financie y mejoren las condiciones de las subastas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris