Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La SGAE niega abuso de posición en sus cobros por conciertos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:30 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) expresó hoy su "sorpresa" por el expediente sancionador que le ha abierto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), ya que considera que no ha incurrido en "un abuso de posición de dominio en las licencias que concede a los promotores musicales para la celebración de conciertos".

La entidad que preside Antón Reixa recuerda en un comunicado que, ya en 2006 y 2007, la Dirección General de Defensa de la Competencia y, posteriormente, el extinto Tribunal de Defensa de la Competencia "no encontraron razón alguna para la denuncia interpuesta el 27 de mayo de 2005 por la Asociación de Promotores Musicales (APM) contra la Sociedad de Autores".

"Más aún: en 2006 la entidad alcanzó un acuerdo con la APM y, desde entonces, las relaciones entre ambas asociaciones han sido no solo cordiales, sino que se han incrementado sustancialmente desde el nombramiento de la nueva Presidencia y Junta Directiva de la SGAE".

La sociedad también señala que ha abierto, además, "un período de conversaciones tendentes a consolidar los vínculos entre ambas organizaciones y dirimir por la vía del diálogo cualquier diferencia respecto de los derechos de autor. Por ello, la SGAE entiende que en este caso nunca han concurrido circunstancias que justifiquen la apertura de un expediente sancionador por parte de la CNC".

Dentro del plazo fijado para la instrucción del expediente, la SGAE confía en probar que "los supuestos indicios" que lo han motivado carecen de fundamento y espera que la CNC finalmente lo archive. Por último, la SGAE recuerda que los promotores musicales siempre han respetado el derecho de autor y que la principal preocupación del sector es el IVA cultural del 21%, que está lastrando la viabilidad de sus modelos de negocio en circunstancias económicas difíciles.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris