Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de vehículos industriales caen un 28% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:45 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de vehículos industriales descendieron un 28% en marzo, en comparación con el mismo mes del año pasado, tras registrarse un total de 878 unidades, según datos publicados este jueves por las patronales Anfac, Faconauto y Ganvam.



En el conjunto del primer trimestre del año el sector registra un descenso del 19% en comparación con 2011, con un total de 3.013 matriculaciones.

Por segmentos, los vehículos industriales ligeros cayeron un 20,4% en marzo y un 22,1% en el acumulado del primer trimestre; los de tamaño medios retrocedieron un 30,8% tanto en marzo como en el primer trimestre; los pesados un 26,3% y un 18,4%, respectivamente; los rígidos un 34,2% en el mes pasado y un 25% en lo que va de año; y los autobuses, autocares y microbuses descendieron un 33,2% en marzo y un 9,1% en los tres primeros meses.

Las patronales achacan esta caída a la “debilidad de la economía”, con una situación “complicada para este segmento” y con un sector de la construcción que “no da síntomas de recuperación”, lo que “lastra la evolución del mercado de este tipo de vehículos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris