Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Yebes (Guadalajara), el municipio español con mayor porcentaje de viviendas vacías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:46 h (CET)
- Cuenta con una estación del AVE Madrid-Barcelona

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El municipio de Yebes (Guadalajara) era la localidad española, de más de 2.000 habitantes, con un mayor porcentaje de viviendas vacías en 2011, según los datos publicados este jueves por el INE.

Este pueblo alcarreño, que supera levemente esa cifra de 2.000 habitantes, contaba en ese momento con el 60% de sus viviendas deshabitadas.

La gran mayoría de pisos sin ocupar forman parte de la zona residencial llamada ‘Ciudad Valdeluz’, surgida en el entorno de la estación del AVE que da servicio a Guadalajara, en la línea entre Madrid y Barcelona.

Frente al 60% de pisos vacíos en Yebes, la media de España se situaba en el 13,7% en 2011. Esto supone que el porcentaje de este municipio es cerca de 50 puntos superior a la media.

Yebes ha sido, además, el municipio que tuvo un mayor aumento porcentual del número de viviendas construidas entre 2001 y 2011, al multiplicar por 25 su censo residencial.

Por detrás de esta localidad, aparecen Berrioplano/Berriobeiti y Egües (Navarra), Cuarte de Huerva (Zaragoza) y Arroyo de la Encomienda (Valladolid), todos ellos con crecimientos entre el 300% y el 400% (lo que supone multiplicar por entre 4 y 5),

En la misma línea, el municipio con mayor aumento relativo del número de edificios en esa década fue también Yebes, con un crecimiento del 678,9%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris