Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Arias Cañete ensalza el talante "peleón" de la comisaria europea del Clima y su capacidad de iniciativa y liderazgo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:24 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, manifestó este jueves, en el Fórum Europa, que la comisaria europea de Acción por el Clima, Connie Hedegaard, ha desplegado siempre una gran capacidad de iniciativa y liderazgo, siendo "muy peleona" en todas las negociaciones en que se ha visto inmersa.

En un foro organizado por Nueva Economía Fórum en el que intervino Hedegaard, Arias Cañete fue el encargado de presentarla y trazó de ella un perfil muy positivo, destacando que ha sido pionera en toda su vida política y profesional.

Entre sus logros, el ministro resaltó que consiguió introducir el cambio climático en la agenda política europea y ensalzó su actitud "peleona" en cualquier negociación que emprende y que la hace ser siempre la última en abandonar la sala donde se desarrolla el debate.

También destacó Arias Cañete su talante siempre al servicio del medio ambiente, ya que, además de lograr transformar la energía solar en fuerza mental, pedalea en bicicleta, poniendo así en práctica las políticas sostenibles que propugna.

Del mismo modo, ponderó su labor en lo que se refiere al desarrollo del comercio de emisiones y su contribución al establecimiento de una hoja de ruta para luchar contra el cambio climático.

"Connie sabe hacer llegar los mensajes difíciles de una forma clara y directa, invitando a la participación. Mira al futuro con clarividencia y reclama una visión a largo plazo para saber dónde llegar", concluyó el ministro.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris