Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que el factor de sostenibilidad “no modificará el modelo de pensiones”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 12:20 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que el establecimiento de un factor de sostenibilidad no modificará el modelo actual del sistema de pensiones.



En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso de los Diputados, Báñez subrayó que este elemento “en ningún caso significa un cambio de modelo”.

El factor de sostenibilidad será un mecanismo que de forma automática actúe sobre uno o varios de los aspectos que configuran el acceso a una pensión para garantizar su viabilidad en el futuro.

Según la ministra, el objetivo de esta medida será dar “tranquilidad” a los ciudadanos sobre el futuro del sistema de pensiones. “Hay que lanzar un mensaje de serenidad y confianza”, dijo Báñez, quien destacó que “todos los grupos parlamentarios y los agentes sociales” están trabajando “en la misma dirección.

En su opinión, el actual modelo de reparto en el sistema de pensiones “es sólido, pero necesita reformas”, y defendió que este factor de sostenibilidad “fortalecerá y garantizará” su futuro.

Así, explicó que cuando la comisión de expertos designada por el Gobierno emite su informe sobre este mecanismo, comenzarán a trabajar de forma paralela la comisión parlamentaria del Pacto de Toledo y el grupo de trabajo formado con los agentes sociales.

También apuntó que es “urgente” que tanto la comisión parlamentaria como el grupo de trabajo avancen en la modificación del modelo de cotización a tiempo parcial tras la sentencia del Tribunal Constitucional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris