Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La comisaria europea del Clima dice que "los que contaminan deben pagar"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 11:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La comisaria europea de Acción por el Clima, Connie hedegaard, afirmó este jueves en el Fórum Europa que es importante poner precio a lo que contamina y subrayó que, aunque establecer un plan de comercio de emisiones de CO2 no es agradable, lo que está claro es que quienes contaminan deben pagar.

En un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Hedegaard señaló que en Europa es preciso unificar la manera en que nos planteamos la energía estableciendo una fijación de precios. Explicó que las empresas dicen que no hay que tocar el sistema de mercado de emisiones, pero la comisaria considera que es muy importante no dejar que el precio de éstas baje a cero.

Indicó que sería bueno volver a los precios del pasado con un aumento modesto del precio de las emisiones, pero recalcó que la alternativa no puede ser la nada, que no haya que pagar por contaminar. En ese sentido, dijo que si no tenemos precios basados en el mercado "acabaremos con muchas maneras de hacer las cosas, con los Estados haciendo sus propias políticas sin compartir esfuerzos".

Hedegaard subrayó, por otro lado, que Europa debe tener mucho cuidado para no perder el primer puesto en innovación energética y, en referencia a la crisis, abogó por una estrategia integrada para salir de ella.

"Debemos salir de esta crisis de una manera que nos haga más fuertes", insistió la comisaria, quien resaltó que ahora nos enfrentamos a tres crisis: una económica, otra de puestos de trabajo y una tercera de naturaleza climática.

Respecto a esta última, dijo que Europa cada vez es más dependiente de los combustibles fósiles y apostó por "políticas de clima inteligentes y de energía eficiente" para crear puestos de trabajo, algo en lo que España es un ejemplo, indicó, al haber creado mucho empleo en el ámbito de las energías renovables.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris