Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Feaps y Creaccesible fomentan juntas la lectura fácil

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 11:27 h (CET)
- En un seminario sobre investigación en discapacidad, en la Universidad de Salamanca

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad (Feaps), su federación en Madrid (Feaps Madrid) y Creaccesible continúan impulsando la lectura fácil, en esta ocasión, con una comunicación en el IX Seminario de Actualización Metodológica en Investigación sobre Discapacidad, que se está celebrando en el Instituto de Integración en Comunidad (Inico), de la Universidad de Salamanca.

Las tres organizaciones, que publicaron recientemente la investigación 'Lectura Fácil, métodos de redacción y evaluación', en colaboración con el Real Patronato sobre Discapacidad, desarrollan las claves que convierten a la lectura fácil en una herramienta para el cambio en las organizaciones.

Óscar García, experto en lectura fácil de Creaccesible, será el encargado de presentar esta tarde la comunicación, en la que han colaborado también Javier Tamarit (Feaps) y Ana Gallardo (Feaps Madrid).

García partirá del concepto de lectura fácil y su enmarque en el plan estratégico de Feaps, en el que la comunicación y el lenguaje accesible forman parte del concepto de accesibilidad cognitiva como elemento estratégico para las organizaciones.

El experto vinculará a esta idea algunas experiencias, como la del proyecto 'Pathways', desarrollado por Feaps, o la de validación de textos para su evaluación, creada por Feaps Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris