Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Discapacidad. Cermi Madrid pide accesibilidad integral en los proyectos de 'Ciudades inteligentes'

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 11:23 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) pidió este jueves a todos los ayuntamientos que estén ultimando sus proyectos de ciudades inteligentes (las denominadas 'Smart Cities'), que incorporen a ellos, de forma integral, todas las directrices precisas para lograr una accesibilidad universal.

Y es que, a juicio del citado comité, "no es posible hablar de ciudades inteligentes si sus condiciones de accesibilidad no son las deseadas o si su diseño no es universal".

A este respecto, Cermi Madrid incidió en que "transformar una ciudad tradicional en una ciudad inteligente es un proceso que requiere años" y que, por ello, conviene establecer de forma adecuada todos los principios básicos.

Entre estos principios, prosiguió, están los destinados a conseguir "que la dimensión accesible de absolutamente todos los diseños y estructuras sea una realidad".

Solo así, considera la entidad, se logrará que las ciudades del futuro "no sean hostiles hacia el colectivo de las personas con discapacidad".

Por último, Cermi Madrid reiteró que las 'Smart Cities', como ciudades modernas, deben contribuir a crear entornos singulares de infraestructuras y servicios que hagan un uso activo de las TICs y que aseguren un mejor nivel de vida para los ciudadanos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris