Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba denuncia la falta de sensibilidad del Gobierno con quienes sufren la crisis y los recortes

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 10:43 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, denunció este jueves la falta de sensibilidad del Gobierno y de los dirigentes del PP con los ciudadanos que sufren directamente los efectos de la crisis económica y de los recortes de prestaciones y derechos.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, puso como ejemplo las declaraciones de Vicente Martínez Pujalte sobre los hipotecados que quieren la dación en pago para comprar otra vivienda, y se preguntó “cómo es posible que sea tan insensible”.

También criticó la reflexión de Dolores de Cospedal al identificar a los militantes del PP con quienes más se esfuerzan para pagar su hipoteca, aunque “mucho peor” le pareció la comparación entre los escraches y el nazismo.

En ese contexto, se mostró comprensivo con las dificultades para gobernar en tiempos tan complicados como los actuales, pero alertó de que, lo que nunca puede faltar a un Gobierno, es sensibilidad.

Ahora da la sensación, denunció, de que el Gobierno de Mariano Rajoy “no sabe a quiénes están golpeando” y los ciudadanos creen que “no sienten como ellos”.

Rubalcaba insistió en la necesidad de cambiar la política económica de España y de Europa para no “perder la legislatura” en términos de empleo, y advirtió de que puede ocurrir con la economía europea lo que refleja el dicho popular: “Ahora que habíamos enseñado al burro a no comer, va y se nos muere”.

Alertó también de que, con la solución aprobada por el Gobierno, puede haber muchos afectados por participaciones preferentes que no puedan recuperar su dinero, y por eso avanzó que el PSOE estudia “soluciones judiciales”, aunque hubieran preferido un buen acuerdo que evitara esa vía.

Se mostró dispuesto a asumir responsabilidades políticas por esa comercialización mientras gobernaba el PSOE, aunque la legislación es “anterior a 2004” y además la mayoría las comercializaron cajas de ahorro que dependían de comunidades autónomas.

Sobre los desahucios, reconoció que el PSOE ha virado “como todo el mundo” ante la magnitud del drama social y ahora aceptan la dación en pago, aunque no es la mejor solución porque el deudor se queda “en la calle”.

Por ello, abogó por una renegociación de la deuda “obligatoria y controlada, con arbitraje”, similar a lo que ocurre cuando quiebra una empresa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris