Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba: La Monarquía tiene que hacer cambios “y el Rey lo sabe”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 10:33 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró este jueves que la Monarquía tiene que hacer cambios “como todos” para adaptarse a la nueva realidad social y recuperar la confianza de los ciudadanos, “y el Rey lo sabe”.

En una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, Rubalcaba insistió en que la Ley de Transparencia tiene que afectar a todas las administraciones públicas, a los partidos políticos, sindicatos, organizaciones empresariales, a las confesiones religiosas, y también a la Casa Real, “al menos” en los mismos términos que al Congreso de los Diputados y al Senado.

Rubalcaba reconoció su preocupación por el desgaste de la Monarquía, en parte por la investigación a Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, pero valoró el hecho de demostrar, dentro y fuera de España, “que tenemos reglas para todos”.

En su opinión, a pesar de todo el Rey sigue mereciendo la confianza de los españoles porque durante 35 años “lo ha hecho bien”, ha demostrado “que es responsable, ha sabido tomar decisiones difíciles” cuando ha sido necesario, y hay que mantener en sus manos la decisión, por ejemplo, de abdicar o no.

Reconoció que el Príncipe le cae “muy bien” y le ve muy preparado, pero insistió en que es el Rey el que debe decidir sobre su propia abdicación, convencido además de que lo decidirá pensando en lo mejor para España.

Sobre Corinna, negó “rotundamente” que tuviera escoltas dependientes del Ministerio del Interior mientras él estuvo al frente, y aseguró que sobre ella “se ha fabulado muchísimo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris