Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Desahucios. La PAH se concentrará frente al Congreso contra la “ley insuficiente” del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:27 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectado por la Hipoteca (PAH) ha convocado este jueves, a partir de las 14.00 horas y “hasta la noche”, una concentración frente al Congreso de los Diputados para mostrar su rechazo a la proposición de Ley de los Deudores Hipotecarios, de Reestructuración de la Deuda y del Alquiler Social.

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso de los Diputados aprobará, con competencia legislativa plena, esta norma, que surge de la fusión que ha hecho el PP del proyecto de ley de medidas urgentes para reforzar la protección a los deudores hipotecarios y de la proposición de ley, fruto de una iniciativa popular, para regular la dación en pago.

Desde la PAH señalaron que “este proyecto no recoge ninguna de las tres propuestas principales de la iniciativa legislativa popular presentada por numerosas entidades sociales”.

Así, se quejan de que en lugar de la dación en pago retroactiva la ley “propone un sistema de quitas moderadas a la deuda al que no se podrá acoger prácticamente ningún deudor”.

Además, aunque la norma “contempla la paralización de los desahucios de viviendas habituales pero deja fuera a la inmensa mayoría de las personas afectadas” y “no se incluye ninguna medida significativa de impulso del alquiler social”, explica la PAH de Madrid en su página web.

“No nos damos por vencidos porque hay vidas en juego, seguiremos luchando para evitar que se condene a la exclusión social de por vida, a miles de familias”, agregaron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris