Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La Junta de Red Eléctrica aprobará la creación del Consejero Independiente Coordinador

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:25 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



La Junta General de Accionistas de Red Eléctrica (REE) tiene previsto aprobar este jueves varios cambios estatutarios entre los que destaca la creación de la figura del Consejero Independiente Coordinador (independent leader director).



Se trata de un consejero de los ya existentes que tendrá capadidad ejecutiva y, por tanto, podrá convocar el Consejo e incluir puntos en el orden del día. Aglutinará a todos los consejeros independientes del Consejo, que actualmente son mayoría.

Además, se introducirán medidas de contrapeso para el caso de que el presidente del Consejo sea al mismo tiempo el primer ejecutivo de la compañía y otras medidas que permitan la separación personal de ambos cargos. Otra novedad reflejada en los Estatutos Sociales de la compañía y que ya ha sido implementada desde hace más de un año, es que las dos comisiones del Consejo de Administración, la de Auditoría y la de Gobierno y Responsabilidad Corporativa, están compuestas exclusivamente por consejeros externos, con mayoría de consejeros independientes, y presididas por consejeros independientes.

Con la incorporación de estos avances, la compañía entiende que cumple la totalidad de las 58 recomendaciones del Código Unificado de Buen Gobierno.

Según explicó el presidente de REE, José Folgado, son cambios para “quitar traba estatutaria” en la compañía. Con la creación de la figura del consejero coordinador “queda expédito el camino para establecer la figura del consejero delegado” por lo que la creación de consejero delegado no cae en “saco roto” y se tratará en el “momento oportuno”.

También está previsto que se apruebe la reelección como consejera de María de los Ángeles Amador Millán, y la ratificación y nombramiento como consejera de María José García Beato.

Folgado dará cuenta de los resultados de 2012, en los que obtuvo un beneficio neto de 492 millones de euros, con un incremento interanual del 6,9%, y de la inversión el pasado año en la red de transporte 672 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris