Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Telefónica hace una emisión de bonos de 2.000 millones de dólares americanos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 18 de abril de 2013, 09:01 h (CET)
MADRID, 18 (SERVIMEDIA)



Telefónica ha realizado una emisión de bonos de 2.000 millones de dólares americanos, según informó esta mañana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).



La emisión, a través de la filial Telefónica Emisiones, se realizó en el día de ayer, al amparo de su programa de emisión de deuda registrado en la Securities and Exchange Commission (SEC) de los Estados Unidos el 22 de mayo de 2012.

Se trata de una emisión de bonos (notes) con la garantía de Telefónica por un importe agregado de 2.000 millones de dólares americanos. Según el comunicado a la CNMV, esta emisión se divide en dos tramos: el primero de ellos, por un importe de 1.250 millones de dólares americanos, con vencimiento el 27 de abril de 2018, con cupón del 3,192 %, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.

Por su parte, el segundo tramo, por un importe de 750 millones de dólares americanos, con vencimiento el 27 de abril de 2023, con cupón del 4,57 %, pagadero semestralmente y con precio de emisión a la par.

La compañía afirma que el desembolso de esta emisión está previsto que se realice el 29 de abril de 2013.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris