Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sanidad asegura que el desabastecimiento de vacunas se ha producido "por una demora administrativa"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 17 de abril de 2013, 21:08 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró este miércoles que el desabastecimiento de vacunas que sufren algunos centros de salud y que denunció hoy la Asociación Defensa de la Sanidad Pública se ha producido "por una demora administrativa".

La Consejería precisa en un comunicado que el desabastecimiento no es fruto de los recortes presupuestarios y que "en estos días" el problema quedará resuelto y "los centros sanitarios recibirán las vacunas".

Recuerda la Comunidad de Madrid que "este año se ha iniciado un nuevo procedimiento de contratación de vacunas consecuencia del contrato marco impulsado por el Ministerio de Sanidad".

Por último, Sanidad explica que "la vacunación tiene un margen de tiempo y sigue siendo igual de efectiva si se retrasa unos días. Los profesionales de los centros de salud saben que la vacunación tiene un periodo en el que no ocurre nada si se adelanta o se retrasa, por lo que los ciudadanos deben estar tranquilos".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris